Necesidades de Mantenimiento para Compresores de Aire Portátiles (By Sullair)

 El adagio es cierto: si cuida de su equipo, su equipo se encargará de usted. Para ayudar a extender la vida útil de sus compresores de aire portátiles a diésel, es importante seguir una rutina de mantenimiento preestablecida para cuidar su equipo. Ignorar esto puede ocasionar que su equipo se descomponga inesperadamente o una vida útil general más corta, algo que ningún negocio o empresa de alquiler puede permitirse.

Si bien hay muchos factores que afectan los programas de mantenimiento de rutina de los compresores de aire portátiles a diésel, tales como el clima, las condiciones de operación, la máquina específica y el fabricante del motor, existen procedimientos de mantenimiento de rutina que se aplican a casi todos los compresores.

Un mantenimiento constante y realizado correctamente garantizará el desempeño del compresor y extenderá su vida operativa. El siguiente es un plan de mantenimiento preventivo de frecuencia establecida para un compresor de aire portátil a diésel de 185 cfm. Los planes de mantenimiento de frecuencia establecida pueden variar según el fabricante del motor, el tamaño del compresor, el clima y las condiciones de operación diarias.

Como alquilador de compresores de aire portátiles, es posible que parte del mantenimiento sea su responsabilidad cuando el equipo está en su posesión. Realizar este mantenimiento evitará tiempos muertos costosos, frustrantes soluciones de problemas y costos adicionales cuando el equipo se entrega después de finalizar el alquiler.

El mantenimiento diario debe incluir lo siguiente:

  • Revisar todos los niveles de aceite y fluido en el motor y el compresor.
  • Agregar aceite y/o fluidos si es necesario.
  • Llenar el tanque de combustible y drenar el agua del separador de combustible/agua.
  • Verificar los colectores de polvo y limpiar si es necesario.
  • Verificar y limpiar los enfriadores si se trabaja en entornos sucios, tales como limpieza con chorro de medios y agricultura.


Además de los controles y mantenimiento diarios, la primera inspección después de 50 horas es importante para el equipo, que también es una "inspección de asentamiento" para eliminar los contaminantes de la máquina. Consulte los manuales de usuario del fabricante para una inspección y mantenimiento adecuados. También es importante inspeccionar los radiadores y enfriadores cada 100 horas para garantizar que el motor y los compresores se mantengan a las temperaturas recomendadas. Los enfriadores y radiadores sucios u obstruidos son la razón más común para que una máquina se sobrecaliente y se apague.

Asegúrese de verificar también la calidad del aceite del compresor utilizando el visor provisto. Esto es especialmente importante en condiciones de alta humedad y cuando el compresor ha estado funcionando en ralentí durante un largo período de tiempo a temperaturas moderadas.

Las piezas de desgaste más comunes en los compresores de aire portátiles son los filtros y las correas de motor. Además de los filtros de aire y aceite, cambie el aceite del motor y del compresor según las recomendaciones del fabricante, tal como lo haría con su automóvil o camioneta. Una práctica estándar simple a seguir incluye mantener siempre una existencia disponible de piezas de repuesto para evitar tiempos muertos y permitirle efectuar el mantenimiento de manera oportuna.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Uso de aire comprimido en la industria Minera (By Sullair)

¿Por qué es importante monitorear mi Aire Comprimido ? (By VP INSTRUMENTS)

¿Cómo debo mantener saludable a mi compresor de aire ?